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Entrega

LA ENTREGA

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por el peso, volumen o naturaleza del inmueble, no sea posible la entrega. En este caso, y con previo aviso, se efectuará dicha entrega a puerta de calle o en el centro de servicio de destino. En caso de ausencia del destinatario, se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma. El cargo por ello será el establecido en las tarifas vigentes. No se considerará incumplimiento del plazo de entrega aquel que sea causado por ausencia del destinatario; cambio del domicilio; dirección desconocida; falta de nombre, teléfono y e-mail de contacto en domicilios particulares; impago de portes; suplidos o reembolsos; cierre por vacaciones; entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega; y causas de fuerza mayor, caso fortuito u otras no imputables a la Compañía. Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía, la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de la negativa del destinatario a firmar el albarán, la Compañía quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

SERVICIOS

Servicio e-comm 24h: Servicio de entrega antes de las 19:00 del día siguiente laborable a su recogida. El tránsito a baleares vía marítima se amplia en 1 día adicional.

Servicio e-comm 72h: Servicio de entrega durante los 3 días siguientes laborables a su recogida. Franja horaria: Mañana, horario de entrega de 9:00 a 14:00. Tarde, horario de entrega de 16:00 a 19:00.

Horario concertado: Plazo de horario mínimo 2 horas entre las franjas horarias de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Gestión aduanera: Envíos con destinos que requieran de trámite aduanero podrán necesitar de 1 día adicional. Los gastos de cabildos, aforos o cualquier otro gravamen en destino serán por cuenta del destinatario, salvo indicación expresa del cliente. Los envíos con trámites en aduanas deberán ir acompañados de factura comercial con 5 copias debidamente firmadas y selladas con los siguientes datos: Nombre ó Razón social, NIF, dirección completa del remitente y del destinatario. Descripción detallada de la mercancía. Valor de la mercancía.

DUA Exportación: CANARIAS 20.00 € ANDORRA 30.00 € cada 1.000 € CEUTA/MELILLA 25.00 €  GIBRALTAR  30.00 €

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Recogidas: Servicio de recogida el mismo día en capitales de provincia y poblaciones con centro de servicio ENVIALIA con origen distinto a la del cliente con plazo máximo de solicitud antes de las 16:00 horas. Resto de poblaciones se realizará la recogida durante el día siguiente a su solicitud. En caso de precisar una recogida el mismo día de su solicitud, se aplicará cargo adicional de kilometraje ida/vuelta desde el centro de servicio ENVIALIA más cercano al lugar de recogida.

Interciudades: Servicio de recogida el mismo día en capitales de provincia y poblaciones con centro de servicio ENVIALIA con origen distinto a la del cliente con plazo máximo de solicitud antes de las 16:00 horas, y plazo de entrega según el tipo de servicio solicitado. Resto de poblaciones se realizará la recogida durante el día siguiente a su solicitud. En caso de precisar una recogida el mismo día de su solicitud, se aplicará cargo adicional de kilometraje ida/vuelta desde el centro de servicio ENVIALIA más cercano al lugar de recogida.

DÍAS DE ENTREGA

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega, en sábado. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduanas, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.) CLIENTE CENTRO DE SERVICIO FECHA MATXAIN 002010 DONOSTIA 01/01/2015

Recogida en tienda

Si vives cerca de E.R.MATXAIN puedes hacer uso del servicio de recogida de tu pedido en tienda. Así, puedes hacer el pedido tranquilamente en tu casa y evitarás los costes de transporte asociados. Una vez recibida la confirmación del pedido podrás pasarte por E.R.MATXAIN a recogerlo. Será obligatorio la presentación del DNI y el correo electrónico de confirmación de la recogida.